Como ya es costumbre por estas fechas, un año más EL ADELANTADO DE SEGOVIA celebró la gala de entrega de premios a los jugadores más destacados de la pasada temporada 2008/2009, dentro de los equipos de fútbol y fútbol sala más representativos de la provincia, como son el Caja Segovia, la Gimnástica Segoviana y el Club Deportivo La Granja; con la novedad en esta edición del Cuéllar Sol Exclusivas, que milita en la Primera Regional de Aficionados.
Este evento, celebrado en la noche de ayer, fue presentado por el director comercial de EL ADELANTADO, David Matarranz, y se enmarcó nuevamente en el patio del restaurante Palacio de La Floresta.
En un ambiente excepcional, y acompañados por personalidades del mundo del deporte, la sociedad, la política y los medios de comunicación segovianos, junto con los patrocinadores de cada premio, las plantillas de los cuatro conjuntos acudieron a una de las pocas reuniones en las que se pueden ver juntos a los jugadores más destacados del panorama actual en Segovia.
El primero en romper el hielo en el acto de la entrega de premios –unas copas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja– fue el Cuéllar Sol Exclusivas. Un reconocimiento que recayó sobre el delantero Juli, que brilló la temporada pasada con sus 23 goles, y que este año va por idéntico camino. El trofeo fue patrocinado por Inmobiliaria Sol Exclusivas Cuéllar, representada en la gala de anoche por Mari Nieves Maroto Salamanca.
A continuación, y siguiendo con el fútbol, fue el turno de los gimnásticos. Tras una temporada difícil como fue la anterior, la constancia y la paciencia de la plantilla azulgrana fueron claves para salir a flote, por lo que todo galardón recibido sabe mucho mejor. Anoche fueron partícipes de esta alegría los hombres de Paco Maroto, que aplaudieron con entusiasmo a sus compañeros agraciados. El primero de ellos fue el máximo goleador César Bravo, que en la actualidad viste los colores de La Granja, y que fue galardonado por cortesía de Viajes Sercom, con un trofeo otorgado por Javier Soto.
Industrias del Metal Velázquez Pascual fue el patrocinador encargado de entregar el reconocimiento al mejor jugador de la Gimnástica Segoviana. Este trofeo fue para Yaco, y lo recogió de manos de Jesús Velázquez Pascual. Uno de los veteranos del equipo, Agustín, se hizo con el premio al mejor segoviano, auspiciado por Óptica Damián y entregado por David de Miguel Cayón.
Y de Segovia, a San Ildefonso, para reconocer así los méritos del Club Deportivo La Granja, en las personas de Bubi y Pluma. El primero, gracias a sus seis tantos se convirtió en máximo goleador de su equipo, lo que le valió para llevarse el galardón de Credit Services, por medio de José Luis Piedra Fernández.
Por partida doble, el defensa central Pluma se convirtió, junto a Lin, en el futbolista más premiado de la noche, ya que suyos fueron los trofeos al jugador más regular (entregado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Ildefonso, Elvira Herrero); y al mejor futbolista granjeño (de manos de Belén Gómez Pardo, de Segobus).
Si por algo destacó la campaña pasada el equipo ahora entrenado por Jesús Velasco fue por el salto de calidad que dieron los jugadores más jóvenes, que ayudó a que el Caja Segovia de fútbol sala llegara a la final de la Supercopa de España y entrara a participar en la Copa y en el ‘play-off’ por el título de Liga.
Por ello, la actuación de Ángel Velasco ‘Lin’ no pasó desapercibida y, además de convertirse en un habitual de las convocatorias del seleccionador nacional con España, lideró la tabla de goleadores de su equipo (con 23 tantos). Precisamente el segoviano no pudo acudir a la gala, ya que se encuentra concentrado con el combinado nacional, pero ahí estaban sus compañeros Nano y Tobe para recoger en su nombre los trofeos de Tapería La Borena al máximo goleador; y el patrocinado por Óptica Damián para reconocer al mejor jugador joven del Caja Segovia.
Por su parte, otro jugador internacional con su selección, el guardameta brasileño Alcides Pereira ‘Cidao’ fue quien más puntos acumuló partido tras partido, resultando en muchas ocasiones determinante para el éxito de su conjunto. Por ello, fue el justo ganador del trofeo al mejor jugador, otorgado por el Operador de Banca-Seguros Vinculado de Caja Segovia, de manos de su director comercial David San Segundo Martín, y que tomó en su nombre Matías, ya que Cidao ha sido llamado esta semana a la convocatoria del seleccionador nacional brasileño.