Tres de los principales emblemas de Segovia —EL ADELANTADO, el Nuevo Mester de Juglaría y Titirimundi— estarán a partir de mañana, día 3 de mayo, unidos en los quioscos de la provincia. El periódico lanza una promoción, gracias a la cual los lectores podrán adquirir a precio especial el último trabajo discográfico del grupo segoviano de música folk, dedicado al festival de títeres más importante que se celebra en España.
Desde mañana hasta el domingo día 17 de mayo, “Titirimundi” —el título del CD— tendrá un coste para los compradores de El Adelantado de Segovia de 9,95 euros, con el único requisito de entregar en el momento de la adquisición uno de los cupones que aparecerán todos los días de la promoción en el periódico.
Los suscriptores de El Adelantado que deseen obtener un CD podrán retirarlo, en las oficinas de calle Morillo 7, desde el lunes 4 hasta el viernes 22 de mayo. En este caso, el precio de “Titirimundi” será de 7,95 euros, puesto que los suscriptores tienen un 20% de descuento añadido en las promociones del diario.
Con “Titirimundi”, el Nuevo Mester de Juglaría insiste en su línea de realizar trabajos monográficos, como lo fueron en su día “Los Comuneros”, “La Voz del Vino” o “A tí, querido cochino”. En esta ocasión, el grupo segoviano vuelve a conectar con la música infantil, prácticamente abandonada por la industria del disco. El CD incluye 17 temas, con títulos tan sugerentes como “A los títeres vamos”, “la marioneta no es de madera”, “el circo de las pulgas” o “nana titiritera”.
“No podía haber mejor disculpa para celebrar los cuarenta años, ininterrumpidos, de presencia del Nuevo Mester de Juglaría en los escenarios que preparar y editar un nuevo disco dedicado a esta maravillosa fiesta de marionetas, títeres y guiñoles, que hace de Segovia el epicentro de este fantástico y fascinante mundo”, señala el grupo en la carátula de su trabajo.
El Nuevo Mester de Juglaría —integrado por Llanos Monreal, Luis Martín, Rafael San Frutos, Francisco García y Fernando Ortiz— ha contado con la colaboración de diversos músicos, entre los que destacan Álvaro Mendía (teclados), Jesús Martín (laúd) y Eugenio Uñón (batería y percusiones). En cuanto a letras, el Nuevo Mester de Juglaría ha utilizado textos de Ignacio Sanz dedicados al mágico universo de las marionetas, a los que han adaptado músicas, algunas procedentes de la tradición y otras, la mayoría, creadas para el disco. El trabajo ha contado con la complicidad de Julio Michel, el director del festival “Titirimundi” y la colaboración de Caja Segovia.
