La Administración de Lotería número 1 de la localidad segoviana de Carbonero el Mayor ha repartido un total de 6,6 millones de euros correspondientes al primer premio del sorteo de Lotería Nacional celebrado ayer en Madrid, que ha correspondido al número 54.881.
La Administración, regentada por María Henar Serrano Sánchez, ha vendido un total de 60 décimos, entre los que se encuentra el premiado con tres millones de euros, correspondiente a la fracción 9 de la serie 2 del número agraciado.
Dionisio del Campo, empleado de la administración afortunada explicó que el número se ha vendido integramente en ventanilla décimo a décimo, con lo cual el premio «ha estado muy repartido», y no tenía ningún abonado.
Del Campo ha señalado que la noticia del premio «ha aumentado la alegría en el pueblo», que este fin de semana celebra las fiestas de San Juan, y muchas personas se han dirigido a la administración para interesarse por el número premiado.
«Muchas personas me han llamado por teléfono y algunas cuando les he dicho el número se quedaban calladas y colgaban, por lo que creo que eran posibles ganadores del premio», explicó el empleado.
La Administración lleva abierta en el pueblo desde 1989 y ha entregado a lo largo de su historia premios significativos, aunque este es el de mayor cuantía de los que ha repartido, según reconoció el encargado de la oficina de lotería.
La noticia del premio en Carbonero el Mayor corrió como un reguero de pólvora en la localidad, aunque mitigada por la celebración de las fiestas que estos días están llenando las calles y plazas del pueblo de centenares de personas.
De este modo, algunos de los vecinos consultados señalaron de manera optimista que el premio de la lotería “va a acabar con la crisis en el pueblo”, mientras que otros más escépticos señalaban que la cuantía del premio —60.000 euros por décimo— “sólo sirve para tapar algún agujero, así que habrá que seguir trabajando”.
Lo que parece claro es que la fiesta en Carbonero ha encontrado una excusa perfecta para mantener bien alto el listón en lo que queda del fin de semana, donde seguramente alguno de los afortunados poseedores de un décimo expresará su alegría por esta inesperada visita de la fortuna.
