El Teatro Canónigos de La Granja acogió el sábado el primer concierto del IX Festival de Música Clásica ‘Noches del Real Sitio’, organizado por la Fundación Katarina Gurska. El concierto, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Centro Superior K. Gurska, fue dirigido por el ruso Vladimir Ponkin. Tras la interpretación del programa musical y con un público completamente entregado y en pie ovacionando a la orquesta, el Real Sitio quiso homenajear a Katarina Gurska. El alcalde, José Luis Vázquez, en nombre de la localidad, reconoció la labor de la homenajeada en pro de la cultura durante los últimos 30 años y su dedicación a la enseñanza musical de más alto nivel en España, entregándole una pieza elaborada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja para la ocasión.
Fundadora del Centro Superior que lleva su nombre, actualmente es un referente nacional e internacional en la apuesta por la educación cultural musical de España, apostando por el valor nacional con la firme decisión de equiparar la educación musical española a la de los países europeos de mayor tradición musical. Su objetivo ha sido proporcionar una plataforma de promoción profesional destinada a jóvenes músicos con destacado talento y capacidad para desempeñar su carrera profesional dentro del campo musical.
Durante los cuatro primeros fines de semana de julio, el Teatro Canónigos volverá a ser el centro de la programación cultural con 12 conciertos de música de cámara y solistas a cargo de intérpretes originarios de 10 países, que se unen en una apuesta con una generación de jóvenes intérpretes de gran talento como los verdaderos protagonistas.