El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El tiempo amarillo

por Redacción
8 de julio de 2011
en Segovia
La directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales

La directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El culto a los muertos y los cementerios, una memoria colectiva (II)

Otoño Enológico Rural. Vino y mucho más

Cardalalana representa ‘La vida de Brian’ en el teatro Juan Bravo

El Ministerio de Cultura inauguró ayer en Ciudad Rodrigo (Salamanca) la exposición “El Tiempo Amarillo”, que recorre la actividad empresarial y social española desde 1930 hasta la actualidad, con motivo del cuarenta aniversario de Páginas Amarillas.

La exposición se compone de 76 instantáneas de 60 prestigiosos fotógrafos españoles como Luis Escobar, Manuel Ferrol o Santos Yubero, que se exhibirán desde hoy y hasta el próximo 24 de agosto en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo.

Para la directora general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, Ángeles Albert, esta exposición es “un reconocimiento a los emprendedores”, ya que se muestran en las fotos diferentes tipos de trabajos, algunos ya desaparecidos.

Repartidores de prensa, taxidermistas, contorsionistas, lecheras, “acarreadores” de mies o los antiguos bedeles del Museo Sorolla son algunos de los ejemplos que se plasman en las instantáneas.

La muestra pretende, a la vez de mostrar los diferentes tipos de oficio, la evolución social española desde hace 80 años, sobre todo en las vestimentas.

Algunas de las fotografías que llaman la atención son, por ejemplo, la de una distribuidora de prensa del año 1936, que va repartiendo con un burro en el pueblo de Urda (Toledo) ejemplares como La Libertad, ABC o Estampa.

Para la directora general, el objetivo de esta colección es “seguir trayendo a Ciudad Rodrigo lo mejor de la fotografía española”, que es uno de los compromisos del Ministerio de Cultura para el espacio museístico del Palacio de los Águila.

Tras esta exposición se inaugurará, a finales de agosto, la muestra titulada “La Mirada en el otro”, que reunirá a siete artistas que han sido Premio Nacional de Fotografía.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda