El presidente de la cooperativa Novarán, Miguel Yagüe, ha expresado hoy su confianza en lograr la financiación necesaria para que concluyan las obras de 27 viviendas de protección oficial (VPO) en el barrio La Albuera, cuya construcción, paralizada desde el pasado mes de noviembre, ha sido desbloqueada gracias a la firma de un convenio suscrito hoy con el Ayuntamiento.
El 19 de Agosto de 2011 el Ayuntamiento de Segovia firmó un convenio urbanístico con el Grupo Inmobiliario Espejo que permitiría la ejecución del bloque 27 VPO en el barrio de La Albuera. Sin embargo, diversos problemas surgidos entre el Grupo Inmobiliario Espejo, el gestor de la Cooperativa (Help Gestión SL) y la propia Cooperativa, demoraron la ejecución del convenio, y, en consecuencia, la construcción de las viviendas.
Los cooperativistas acudieron a la empresa municipal de suelo y vivienda (Evisego) y lograron que el Ayuntamiento autorizase la subrogación del acuerdo suscrito en su día a favor de la Sociedad Cooperativa Novarán, circunstacia que se produjo mediante un acuerdo de la junta de Gobierno Local, con fecha 21 del pasado mes de febrero. Con la firma, ante notario, de la escritura pública de transferencia de aprovechamientos urbanísticos se abre la posibilidad a los cooperativistas de obtener financiación para terminar de construir el edificio.
Yagüe explicó que los cooperativistas tienen “conversaciones avanzadas” con la entidad Caja Rural para lograr la financiación necesaria para reanudar las obras del edificio, que se encuentra al 25% de construcción y que, según confían, podría concluirse en el plazo de 10 ó 12 meses. Por su parte, el alcalde ha manifestado su satisfacción por la resolución de este conflicto agradeciendo el esfuerzo, tanto de los cooperativistas, como de Evisego para desbloquear la situación y permitir la construcción del edificio de 27 viviendas, ya adjudicadas.
