La directora del Museo Esteban Vicente, Ana Martínez de Aguilar, ha negado que exista opacidad en la contabilidad, como había manifestado la formación política UPyD. Y ha recordado que las cuentas están sometidas al control y fiscalización de diversos órganismos públicos.
De este modo, el Museo responde a la formación magenta, a la que además le reprocha que difunda dichas críticas a la vez que no consta, ni en el registro del Museo, ni en el de la Diputación, petición alguna de UPyD de acceso a la información sobre la que se infiere la presunta falta de transparencia “por lo que la acusación de opacidad es falsa”, señala Ana Martínez de Aguilar.
Tal como ha señalado “la contabilidad del Museo está permanentemente fiscalizada por el interventor de la Diputación, que lo es también del Plano del Consorcio”. Además, las cuentas se remiten en su integridad al Consejo de Cuentas de Castilla y León, órgano de fiscalización externa de la totalidad del sector público de nuestra Comunidad por delegación del Tribunal de Cuentas del Reino”.
Por otro lado —agrega el Museo—, tanto el presupuesto como la Cuenta General se publican a efectos de información pública en el Boletín Oficial de la Provincia. “Sorprende que tengan que investigar en una web americana los datos de un museo público, los cuales están a disposición pública de conformidad con la normativa vigente”, añade el comunicado enviado por el Museo.
