Más de 300 festividades populares y eventos de todo tipo programados al año, tres Parques Naturales, una Reserva de la Biosfera y un Parque Nacional son algunos de los grandes atractivos turísticos que tiene Segovia. Además existe un entramado de alojamientos turísticos de calidad por el que los usuarios de Trivago han posicionado a la provincia en quinto lugar del ranking nacional, con una puntuación de 81,60 puntos. Son sólo algunos de los atractivos que se han promocionado en Valladolid en un acto organizado por la Diputación a través de Prodestur, su organismo autónomo encargado de la promoción turística, al que también acudió el director general de Turismo de Castilla y León, Javier Ramírez.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, presentaron ayer en Valladolid la gran variedad de recursos con los que cuenta la provincia para conquistar y fidelizar al público viajero, así como la actualidad turística del territorio, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Marqués de la Ensenada.
Tras la proyección del documental ‘Segovia, de todo para todos’, con el que la Diputación ha ganado ya diversos premios internacionales, Magdalena Rodríguez expuso los principales nichos de mercado en los que el territorio goza de alta competitividad como destino. Es el caso del turismo rural, de naturaleza, cultural, monumental, actividades al aire libre, eventos y festividades populares o gastronomía, segmentos turísticos que convencen al público vasco, uno de los principales mercados emisores para Segovia.
Durante la presentación se aludió al encanto de villas medievales como Pedraza, Maderuelo, Ayllón, Sepúlveda o la ciudad de Segovia, recursos culturales como el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente; panorámicas tan inolvidables como los pueblos rojos y negros de la zona de Riaza, los Parques de las Hoces del Río Duratón y el Riaza, el Parque Nacional de Guadarrama o castillos como el de Cuéllar o el de Coca. El amplio mapa turístico se completa con palacios, o fuentes reales.
