Unas 1.600 personas asistieron ayer al espectáculo de las fuentes monumentales del Real Sitio de San Ildefonso, con motivo de la festividad de San Fernando, patrón de Patrimonio Nacional. Los juegos de agua empezaron a las cinco y media de la tarde en la fuente de la Carrera de Caballos, siguiendo por la Cascada Nueva, Vientos, Canastillo, Ocho calles, Ranas, Baños de Diana, terminando en la fuente de La Fama, con sus espectaculares chorros que pueden alcanzar hasta los 40 metros de altura.
El conjunto de estas ocho fuentes volverá a funcionar el próximo 25 de julio, festividad de Santiago, y el 25 de agosto, día de San Luis. Junto con la fiesta de San Fernando, son los tres únicos días del año que las fuentes ofrecen su espectáculo a los miles de visitantes que diariamente se acercan al Real Sitio.
No obstante, y según la disponibilidad de agua, corren algunas de las fuentes los miércoles y domingos, alternando cada semana uno de estos grupos de fuentes: Carrera de Caballos, Cascada Principal, Vientos y Fama; y Canastillo, Latona, Baños de Diana y La Fama.
Puede ver en eladelantado.tv el encendido de las Fuentes el pasado verano en la festividad de San Luis.