La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, aseguró ayer que su departamento ha hecho todo lo que está en sus manos a favor de una tarifa eléctrica adaptada a las necesidades de los agricultores. “Hemos hecho una fuerte defensa de la necesidad de tener tarifas eléctricas adaptadas a los consumos que realmente tienen los agricultores”, afirmó.
En este sentido, recordó la propuesta formulada al Ministerio de Industria para que adapte esta tarifa: “Hemos formulado una propuesta muy estudiada, porque hemos trabajado comparando el coste que tiene el uso del regadío para las comunidades de regantes y también hemos hecho una comparación con lo que hay en Francia, que es un país muy similar a España en cuanto a sus características agrarias, y en Francia hay una tarifa adaptada en cuanto a las necesidades de los agricultores”, aseveró Clemente. “Creemos que los agricultores tienen que tener unos costes de producción ajustados para poder ser competitivos, pero está en manos del Ministerio. Nosotros hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance pero la competencia no es del Gobierno autonómico, sino del Gobierno de la Nación”, recordó la consejera.
Sobre la PAC Clemente afirmó que la Administración autonómica está haciendo “todo lo que está en nuestra mano para pagar lo antes posible pero, en todo caso, la UE permite pagar en dos años después de que el expediente esté terminado.