El grupo político Ciudadanos pedirá en el próximo pleno de la Diputación provincial que los servicios técnicos de la institución lleven a cabo un estudio para la adecuación del Palacio Provincial para que sea accesible a todos los ciudadanos y libres de barreras arquitectónicas.
La formación naranja presentará su petición a través de una moción en la que además reclamará que dicho informe se haga extensivo a todos los inmuebles dependientes de la institución.
Así mismo, su moción insiste en que sigan la misma tendencia los ayuntamientos de la provincia. De este modo pedirán a la Diputación que se planifique una línea de ayudas específica para que los consistorios puedan adaptar los edificios municipales en inmuebles accesibles y eliminen las barreras arquitectónicas existentes. Para ello reclamarán que se programe una partida a tal fin en el presupuesto del año 2017. En los argumentos de la moción, Ciudadanos señala que todavía existen muchos edificios municipales que presentan dificultades para el acceso de quienes tienen movilidad reducida, tanto de forma permanente, y recuerdan que es obligación de la Administración facilitar la autonomía personal.