La Ronda Segoviana ha presentado esta mañana en rueda de prensa el concierto que ofrecerán el próximo sábado a las ocho de la tarde en el teatro Juan Bravo con motivo de su 35 aniversario. El dinero recaudado de la actuación irá destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Los asistentes a esta rueda de prensa quedaron conmocionados al enterarse del fallecimiento de uno de los miembros del conjunto musical, Pepe Martín, más conocido como Pepe Espirdo. “A él le hubiera gustado que siguiéramos adelante y este concierto va a servir para hacerle un homenaje muy especial”, apuntó Carmelo Gozalo, uno de los miembros veteranos de la Ronda.
Convertido desde su nacimiento, el 4 de septiembre de 1976, en uno de los referentes culturales en la provincia, la Ronda Segoviana ha recopilado además todas sus canciones en un CD cuya portada “rinde homenaje a los medios de comunicación, pues la fotografía pertenece a otro de los grandes que también nos ha dejado, Fernando Peñalosa”, señaló José Ramón Pardo, director de la discográfica ‘Ramalama’, encargada de realizar este disco.
