En muchas ocasiones, pasear por Segovia es todo un reto para el ojo atento del fotógrafo, siempre dispuesto a captar en su cámara imágenes relevantes por su belleza o por su singularidad. El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente pone en marcha una iniciativa que permitirá reunir en una exposición virtual todas aquellas imágenes captadas por fotógrafos profesionales o aficionados . Bajo el lema ‘La Segovia Oculta’, la convocatoria virtual de la exposición se hace al hilo de la exposición del fotógrafo José Manuel Ballester, cuya obra cuelga en las salas del museo en la muestra ‘Umbrales de Silencio’, que continúa abierta al público.
Las fotografías serán compartidas en el blog http://lasegoviaoculta.blogspot.com.es, y las personas interesadas en poder participar en esta original iniciativa pueden enviar tantas fotografías como deseen a la dirección de correo electrónico educación@museoestebanvicente.es , añadiendo el nombre del autor y un pequeño comentario sobre el elemento fotografiado.
En una nota de prensa, el museo señala que esta iniciativa es “una invitación a recorrer calles, plazas y espacios verdes en busca de aquellos tesoros al alcance de nuestra vista y nuestra cámara”, con el fin de sacar a la luz “aquellos lugares fascinantes que de otro modo pasarían desapercibidos, descubrir un edificio singular o ver la belleza donde los demás sólo ven ropa tendida”.
En definitiva, una gran oportunidad para poner en común el arte y la creatividad de los segovianos y de quienes visiten Segovia en una exposición sin paredes ni catálogo y a la que la tecnología abre las puertas a millones de visitantes.
