El concejal de Empleo, Javier Giráldez, presentó ayer la convocatoria de aquiler de seis despachos profesionales y cinco talleres de oficios, propiedad del municipio, a precios subvencionados, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a pymes y artesanos segovianos en sus primeros años de actividad.
Una de las novedades, en relación con otras convocatorias, es que uno de los requisitos, la antigüedad máxima, se ha ampliado a siete años, para los despachos, y a diez para los talleres. Anteriormente era de cinco años.
Los despachos se encuentran en el CIEES del casco histórico de la ciudad, ubicado en la calle Arias Dávila nº 3 (antigua Casa de Socorro). Tienen entre 11 y 22 metros cuadrados de superficie y cuentan con mobiliario y varios servicios. El precio de alquiler oscila entre los 92 y 194 euros al mes. Los talleres de oficios están en San Lorenzo, en uno de los extremos de la Alameda del Parral (antigua Fábrica de borra). Tienen entre 31 y 33 metros cuadrados y un precio mensual entre los 215 y los 241 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado día 15 y finalizará el 28 de junio. La documentación puede consultarse en www.sede.segovia.es y las bases en el Boletín de la Provincia del pasado 14 de mayo.
