Factor E, un proyecto formativo del Ayuntamiento de Segovia dirigido a segovianos en situación de desempleo que busca su inserción laboral, ofrecerá seis cursos en 2011: “Operario de limpieza viaria”, “auxiliar de lavandería y tintorería”, “asistente de venta y comercio”, “auxiliar de elaboración y manipulado en la industria cárnica” y “gestión de almacén y operaciones de manipulado”.
En el acto de clausura de los cursos de 2009 y 2010, la alcaldesa accidental de Segovia, Claudia de Santos, ha querido recordar que, desde la creación de Factor E, se han invertido cerca de cuatro millones de euros, financiados por el propio Ayuntamiento de Segovia y el Fondo Social Europeo. En total, cerca de 700 personas han participado en las diferentes acciones formativas que se han llevado a cabo.
Respecto a la inserción, los primeros datos recogidos de estos cursos que han finalizado apuntan que, pese a la difícil situación actual, cerca del 50% del alumnado de 2009 y 2010 ha conseguido la inserción laboral
