La última campaña de promoción multiproducto de Tierra de Sabor de la Junta logró incrementar la venta de los alimentos participantes un 150 por ciento, una cifra que multiplica por cinco el porcentaje alcanzando en el lanzamiento de la marca en 2009. El marchamo de calidad del sector agroalimentario de Castilla y León contó ayer con el apoyo del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que visitó un centro de El Corte Inglés de Madrid acompañado del presidente de la firma, Isidoro Álvarez y la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.
Tierra de Sabor continúa cosechando éxitos. Mientras las promociones realizadas el pasado año en los supermercados Carrefour, El Corte Inglés y El Árbol arrojaron un aumento de las ventas del 32 por ciento, 34 por ciento y 23 por ciento, respectivamente, la última campaña terminada en octubre, la de Alcampo (1 al 14 de octubre), superó las expectativas al lograr un incremento en las ventas del 150 por ciento. Esta cadena de distribución facturó 2,6 millones con los productos Tierra de Sabor. La Consejería de Agricultura espera ahora el balance final de las otras dos grandes promociones en marcha, la de Carrefour, que acaba de finalizar, y la de El Corte Inglés, que concluye mañana.
Herrera apoyó ayer con su presencia esta última campaña, la de El Corte Inglés, visitando el supermercado del grupo en el Paseo de la Castellana, el mayor de la capital madrileña. Allí, fue recibido por el presidente de la firma, Isidoro Álvarez, con quien recorrió los lineales donde se exponen los productos de Tierra de Sabor. A la visita acudió también un nutrido grupo de empresarios del sector, con los que el jefe del Ejecutivo regional tuvo la oportunidad de degustar algunos de los alimentos a la venta estos días.
Ventajas
El Gobierno regional considera que la campaña de El Corte Inglés ofrece ventajas cuantitativas, llegar a siete millones de clientes a través de sus 92 supermercados e hipermercados, pero también cualitativas, al asociar los productos del corazón amarillo a la imagen de prestigio de la firma en el sector de la alimentación. En cada uno de sus centros se ha reservado un espacio de aproximadamente ochenta metros cuadrados ambientado y decorado con los logos de ‘Tierra de Sabor’. Además, las referencias situadas en sus espacios habituales se encuentran señalizadas para destacar entre el resto.
Acompañando la presencia en las tiendas, se han editado y buzoneado dos millones de folletos sobre los alimentos de calidad de Castilla y León y se mantiene una campaña de publicidad específica en medios nacionales. Con el objetivo de incentivar la compra, cada cliente que gaste más de treinta euros en los productos de la marca es obsequiado con una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. En total, está previsto repartir 25.000 botellas.
En esta campaña participan 502 artículos de 104 industrias agroalimentarias. 56 de esas empresas sólo comercializaban sus productos en algunos de los centros de El Corte Inglés en Castilla y León, por lo que esta promoción les abre las puertas al conjunto del territorio nacional y a la posibilidad de mantenerse como proveedores de la firma en todos sus supermercados. Productos cárnicos, vinos, frutas, verduras, hortalizas, lácteos o alimentos preparados conforman la amplia variedad de alimentos de la Comunidad a la venta estos días en la cadena.
