El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Educación señala la imposibilidad de ejecutar el gimnasio del CEIP La Villa

por Redacción
1 de febrero de 2012
en Provincia de Segovia
Edificios de la parte inferior del colegio donde se pretende ubicar el gimnasio./ Gabriel Gómez.

Edificios de la parte inferior del colegio donde se pretende ubicar el gimnasio./ Gabriel Gómez.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

La directiva de la AMPA del CEIP La Villa ha mantenido un encuentro con el consejero de Educación, Juan José Mateos y el director general de Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala en la que se puso de manifiesto “la imposibilidad de asumir a día de hoy la ejecución del gimnasio del colegio La Villa”, según señalan desde la AMPA. Asímismo apuntan que el consejero conocía el compromiso del presidente de la Junta con el alcalde en el proyecto, y manifestó que en cuanto pudiera se ejecutaría, no pudiendo asumir ningún compromiso en el tiempo.

Desde el colectivo se señala también que quedó patente la imposibilidad de adecuar alguna sala en el colegio como gimnasio provisional o disponer de un transporte hasta las instalaciones deportivas para los alumnos.

“Desde esta asociación nos sentimos decepcionados con el resultado de la entrevista, aunque reconocemos la sinceridad del consejero”, afirman. “ Todo esto supone que los alumnos de La Villa tengan que asumir un año más, que no tendrán las mismas horas de Educación Física ni en las mismas condiciones que el resto de alumnos de primaria de Cuéllar”.

El colectivo celebrará la próxima semana una asamblea para dar a conocer a sus socios los detalles de esta reunión y definir las acciones que llevarán a cabo “oportunas para que se resuelva la problemática de los alumnos de La Villa”. Entre ellas no descartan “acciones mediáticas” e incluso solicitar una reunión al presidente de la Junta de Castilla y León.

Esta Asociación de Padres y Madres inició en diciembre de 2011 con el mantenido con el Ayuntamiento de la villa, una ronda de encuentros para tratar de solucionar el problema del centro al no contar con un espacio cubierto para impartir la asignatura de Educación Física. El gimnasio ya cuenta con proyecto y licencia otorgada por el Ayuntamiento y está paralizado a falta de la partida presupuestaria para licitar la obra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: WhatsApp llega a tu Apple Watch y así podrás bajarte la aplicación para tu reloj
  • Malas noticias para los jubilados: habrá miles que no cobren la paga extra de Navidad y este es el motivo
  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda