Miles de jóvenes disfrutaron el fin de semana de la popular Fiesta de la Juventud de Cantimpalos, organizada por los quintos. Los actos comenzaron el viernes con una misa y la ofrenda de flores a la patrona, la Inmaculada Concepción. Tras la cena se celebró en la Plaza Mayor la primera verbena con la orquesta ‘8 1/2 Band’.
En el primer intermedio se proclamó a la ‘maja’, título que recayó en Isabel Izquierdo López, y al ‘feo’, que fue para Adrián Martín Mateo. En el pregón, los quintos animaron a participar de la fiesta: “arriba los ánimos, que suene la música la fiesta ya ha empezado y todos tenemos que disfrutar”. Después, la música fue amenizada por la charanga ‘La Caña’.
El sábado, la verbena estuvo amenizada por la orquesta ‘Grupo Futuro’, que estuvo tocando hasta las cinco de la madrugada, para después continuar con la charanga. La multitud enlazó la noche del sábado con la madrugada del domingo, y tampoco faltaron los bocadillos de jamón, lomo, chorizo… y un baño en la piscina municipal.
Cuando concluyó la fiesta se procedió a la limpieza de las calles y plazas de la localidad. Una vez más los quintos hicieron posible la celebración de la Fiesta de la Juventud, que empezó a celebrarse hace 44 años, con el objetivo de crear una fiesta veraniega, en la que participaron los quintos y los jóvenes de la localidad.