El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El municipio señaliza con carteles varias rutas de interés natural

por Redacción
25 de julio de 2011
en Provincia de Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La parada necesaria del viajero en Santa María la Real de Nieva

Recorrer y conocer los caminos, rutas y senderos por el pie de sierra es un placer y más cuando se facilitan y señalizan los mismos. Este trabajo es el que está comenzando a hacer el Ayuntamiento de Navas de Riofrío, atendiendo “a una demanda de la gente que quería conocer los caminos del pueblo y sus posibles rutas”, explica la concejala de Medio Ambiente Blanca Bueno.

Desde el pasado mes de mayo, la localidad viene situando unos bonitos carteles de madera en diferentes lugares, en los que a través de un panel gráfico señaliza una ruta. “Es un proyecto nuestro y por ahora no vamos a poner más carteles aunque queda un itinerario por colocar», señala la concejala, quien añade, «hemos propuesto esos itinerarios para que se conozca mejor el entorno”.

Hasta el momento se han señalizado un número de tres rutas, “situados en la entrada y salida de las mismas, ahora falta poner otro cartel más en el centro de esos caminos”, explica la alcaldesa Pilar Reques. Los tres caminos señalizados son el Navas de Riofrío al Pinar, a Revenga y a La Losa.

Un tejadillo de madera tratada protege el cartel gráfico diseñado en el que se detalla el recorrido, así como la riqueza ambiental, tanto en fauna como en flora. En cuanto al trabajo de instalación, “han sido los operarios municipales los que los han colocado, mientras que las maderas se han aplicado del almacén municipal, donde llevaban tiempo”.

Santiago Alarcó

En cuanto al estudio y diseño, “han sido planificados a través de la concejala Blanca Bueno, y el arquitecto Hermes Serrano; mientras que la grafía expositiva y dibujos ha sido realizada por Santiago Alarcó”. La alcaldesa Pilar Reques, ve en este proyecto una interesante iniciativa “que vamos a continuar. La idea es que se unan con los caminos de otros pueblos”, matiza. Concretamente con los del resto de municipios en los que está encuadrado Navas de Riofrío, la Mancomunidad de la Mujer Muerta, que integran las localidades vecinos de La Losa, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda