Las numerosas reacciones a la resolución judicial del Tribunal de Estrasburgo sobre la Doctrina Parot, se ha cobrado una víctima política vinculada a Segovia. Se trata del militante de Nuevas Generaciones Jaime Mora, quien ha pedido la dimisión como afiliado a esta agrupación política del PP.
En unas declaraciones realizadas a través de la red social Twiter, Jaime Mora, reconoció haber dado una opinión más allá de la dirección de la formación política a la que representa. Mora, que estudia Ciencias Políticas en Madrid, pero que familiarmente está vinculado a San Ildefonso, respondió a unas declaraciones del diputado de IU Alberto Garzón, quien nada más conocerse el fallo calificó la sentencia de «buena noticia». «A los asesinos se les juzga y condena con arreglo a la ley y a los DDHH. Quienes no estén de acuerdo puede volver a la Edad Media», añadió. Tras estos comentarios, Garzón recibió un aluvión de críticas. Entre ellas, las del militante de Nuevas Generaciones de Madrid Jaime Mora: «Pensánd olo bien matarte a ti o a todos los d tu calaña nos va a salir igual d caro! Igual no va a ser tan malo…. Payaso».
Este mensaje fue contestado de inmediato por el propio Garzón, que subrayó que no le ofenden los comentarios de aquellos que son partidarios del «salvajismo de los linchamientos o la pena de muerte».
Nuevas Generaciones se apresuró a desmarcarse de las afirmaciones de su militante, dejando claro que no representan a la organización ni las comparte «de ninguna manera». Además el propio Jaime Mora se ha visto obligado a rectificar poco después, pidiendo «disculpas» a quien haya ofendido y destacando que Nuevas Generaciones «se aparta de comportamientos de este estilo y condena todo tipo de violencia». Mora ha presentado además su dimisión de Nuevas Generaciones, desde donde informan de que en cualquier caso se había abierto un expediente de expulsión.