El claustro de Santa María la Real de Nieva se convirtió ayer en el plató de rodaje para algunos capítulos de la cuarta temporada de la serie ‘Aguila Roja’, producción de Globomedia para La 1 de TVE.
Los vecinos de la localidad se vieron sorprendidos por el gran despliegue de camiones, grúas y cables que tomaron las inmediaciones del edificio eclesiástico, que comparte dependendencias con Caja Segovia y con la Unidad Veterinaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
Los responsables de la grabación no quisieron desvelar la trama de la nueva temporada de la serie, que está protagonizada por los actores David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, aunque señalaron que la historia de la reina Blanca de Navarra les ha servido para llevar a cabo parte del rodaje.
La jornada de ayer se repartí entre la mañana, para los preparativos, y la tarde, en que se sucedieron las grabaciones en las que emplearon la noche para rodar, con cámaras desde las alturas, varias secuencias que podrán verse este invierno. El próximo mes de diciembre los equipos se trasladarán a Segovia capital.