La campaña de animación a la lectura promovida por la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Cuéllar a través de su Concejalía de Cultura continúa su marcha. Los cuentacuentos ocupan la sala multiusos de la biblioteca Municipal Cronista Herrera algunos martes y jueves al mes.No obstante, con la llegada del verano, hace una pausa hasta el comienzo del nuevo curso en septiembre.
Esta actividad prosigue tras el cambio de concejala, ya que el programa de actividades estaba prefijado y cuenta con una gran aceptación que se quiere seguir apoyando desde la Concejalía. En cada sesión, alrededor de una veintena de niños disfrutan tanto de cuentos tradicionales como renovados que, con las interpretaciones de los grupos de cuentacuentos, los animarán a establecer la lectura como uno de sus hábitos. Es fundamental crear en los más pequeños esta curiosidad por las letras para que actividades como la inmediata Feria del Libro, que se celebrará el próximo fin de semana, tengan aceptación.
La última de las sesiones de animación a la lectura la protagonizó el dúo ‘Saltatium’, que con divertidas interpretaciones mantuvo la atención de los niños durante más de una hora.