El grupo pretende poner en valor los corderos autóctonos y diferenciarlos del resto de los corderos que se venden y consumen en Segovia y que en muchos casos proceden del extranjero.
De este modo “queremos dar un valor añadido a los productos de esta tierra y que representan una calidad superior”, señalaban ayer en la asamblea el presidente y el secretario de Segolechal, Fernando Domingo y Conrado Gutiérrez, respectivamente.
Un gran parte de las ventas se registrarán en los próximos meses de agosto y septiembre, según prevén los responsables de Segolechal.
En la asamblea general de ayer que se desarrolló en la sala Caja Segovia quedaron ratificados los cargos directivos de la asociación, que es la primera tras la asamblea constituyente celebrada el pasado mes de junio.
Junto al presidente, Fernando Domingo, figura como vicepresidente José Miguel Gilsanz. Conrado Gutiérrez es el secretario. Como vocales fueron designados, por zonas de la provincia: Tomás Ignacio Redondo (Segovia), Juan Antonio García (Cuéllar), Fernando Pastor (Nava de la Asunción-Santa María la Real de Nieva), y Jesús María Valverde (Carbonero el Mayor). El resto de vocales son Jesús de Frutos, en representación de la cooperativa Mesenor; Ceferino Gómez, de los operadores; y Miguel Ángel Muñoz, como delegado de los carniceros. Así mismo se propuso en la asamblea designar a Javier Giráldez como consejero de la marca.
Segolechal la conforman 249 productores que reúnen unas 142.000 ovejas, de un censo total provincial de 300.00 cabezas
Tras la constitución oficial de la asociación y la formalización de sus estatutos, Segolechal tiene previsto acogerse a la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ que promueve la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, y cuya finalidad es distinguir en el mercado determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados o transformados en la región.
