El Adelantado de Segovia
jueves, 23 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Segovia corre por la solidaridad en el Día de Castilla y León

Más de un centenar de participantes disfrutan de una cita festiva, con triunfos de Lucas de Santos y Sara del Ser Herrero

por El Adelantado de Segovia
23 de abril de 2026
Los participantes toman la salida durante la carrera solidaria celebrada en Segovia./HÉCTOR CRIADO

Los participantes toman la salida durante la carrera solidaria celebrada en Segovia./HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Paloma Sanz reclama medidas urgentes contra el “vampirismo fiscal” del Estado

Un herido tras caer de una moto en la N-110 en Torre Val de San Pedro

El futuro del peaje de la AP-6 queda en manos del Gobierno a partir de 2029

Segovia acogió en el día de ayer la carrera popular y marcha solidaria con motivo del Día de la Comunidad, una cita deportiva y participativa que reunió a numerosos vecinos en torno al deporte, la convivencia y la solidaridad. La jornada dio comienzo a las 11.00 horas con salida en la calle Juan Bravo, en sentido ascendente, y llegada en la Plaza de Medina del Campo. La prueba contó con un recorrido único de 4,2 kilómetros, ampliado finalmente hasta 4,7 km, tanto para la carrera como para la marcha, en un ambiente festivo y de gran participación.

La iniciativa, organizada por la Fundación Valores en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León, dispuso de personal cualificado para garantizar el buen desarrollo de la actividad. Asimismo, asociaciones integradas en Plena Inclusión Castilla y León participaron activamente mediante voluntariado, contribuyendo al éxito de la convocatoria. Con carácter solidario, la prueba tuvo como objetivo visibilizar la labor de Plena Inclusión Castilla y León, federación que agrupa a 40 asociaciones y fundaciones que trabajan por las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Durante la jornada, los participantes pudieron realizar donativos voluntarios en apoyo a esta causa, reforzando el compromiso social del evento.

La carrera registró una participación de más de un centenar de corredores, concretamente 108 inscritos, todos ellos obsequiados con una bolsa del corredor que incluía camiseta técnica. En el plano deportivo, el triunfo fue para Lucas de Santos, del club Triatlón Lacerta, quien cruzó la meta con un tiempo de 15:02. El podio masculino estuvo íntegramente dominado por este club segoviano, con Félix Yubero en segunda posición (16:22) y Manuel Moreno en tercera (16:23).
En categoría femenina, la victoria fue para Sara del Ser Herrero, que completó el recorrido en 20:45, logrando además situarse en el puesto 26 de la clasificación general.

La segunda posición fue para Vanesa Orejudo, del CAP Monteresma, con un tiempo de 21:28 (puesto 29 en la general), mientras que el tercer lugar lo ocupó Vanesa Alonso Casado, del Triatlón Lacerta, con una marca de 22:09 (puesto 36). La jornada se desarrolló en un ambiente inmejorable, combinando actividad física y espíritu festivo, y consolidándose como una cita destacada para celebrar el Día de Castilla y León desde la capital segoviana.

Fotogalería de la carrera y marcha por el Día de Castilla y León

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda