La Asociación de padres de alumnos del Centro de Infantil y Primaria Santa Clara de Cuéllar, Ampa Santa Clara, han puesto en marcha una campaña para defender la continuidad del programa bilingüe British Council en Secundaria, en un instituto de la villa cuellarana. La campaña ‘Bristish en Secundaria ¡Ya!’ que lleva como lema la queja “Otra vez el medio rural pierde” ha comenzado con acciones informativas y con la difusión de la oposición del colectivo de padres a los planes de la Consejería de Educación de cortar el desarrollo del programa bilingüe en Primaria.
Las portavoces del Ampa Santa Clara aseguran la Dirección de Política Educativa ha comunicado recientemente que “no habrás más centros British para Secundaria”, confirmando la medida que había anunciado la Dirección Provincial. Ante esta situación, la asociación de padres de alumnos del colegio cuellarano ha establecido contactos con otras ocho Ampas rurales de Centros de Primaria British afectadas para trazar acciones conjuntas y además ha sido convocada por la Plataforma British de Castilla y León a una reunión que tendrá lugar el sábado en Valladolid para extender el campo de actuación reivindicativa y formalizar de manera conjunta las movilizaciones.
La convocatoria de esta reunión regional, que se cerró ayer, ha hecho que los padres de alumnos del CEIP Santa Clara hayan pospuesto, de momento para el jueves día 12, las protestas en las puertas del colegio que en principio van a a consistir en retrasar cinco minutos la entrada de los alumnos a primera de la maña y en cortar la calle de acceso al centro educativo.
El proyecto educativo que se puso en marcha en España en 1996 y diez años después en el CEIP Santa Clara, proporciona al alumnado desde los 3 hasta los 16 años una educación bilingüe y bicultural a través de un currículum integrado español-inglés.