El Adelantado de Segovia
sábado, 28 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Semana Santa une a Segovia y Salamanca

El acto de hermanamiento se celebró en la Sala de la Fundación Torreón de Lozoya con presencia de autoridades y de las hermandades segovianas

por El Adelantado de Segovia
28 de febrero de 2026
Foto de grupo durante la jornada. /MARIO ANTÓN LOBO

Foto de grupo durante la jornada. /MARIO ANTÓN LOBO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

(1-0) La Segoviana se estrella ante su propia impotencia

Salamanca rinde homenaje a Paco Rabal en el centenario de su nacimiento

Abascal augura que la formación política “romperá su techo” en Castilla y León

Segovia y Salamanca han estrechado oficialmente sus lazos en torno a la Semana Santa tras formalizar el hermanamiento entre sus juntas cofrades. El acto, celebrado en la Sala de la Fundación Torreón de Lozoya, puso el broche a una intensa jornada de convivencia entre representantes de ambas ciudades.

El presidente de la Junta de Cofradías segoviana, Víctor Martín Calera, destacó el orgullo de acoger a una Semana Santa como la salmantina, declarada de Interés Turístico Internacional, y la señaló como ejemplo a seguir. Francisco Hernández, presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, agradeció la acogida y subrayó los lazos que unen a ambas dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas y cofrades de las diez hermandades segovianas, así como de la delegación charra. El profesor Ignacio Gabriel Pérez presentó la Semana Santa de Salamanca, integrada por 18 cofradías y reconocida desde 2003 por el valor artístico y cultural de sus procesiones, que reúnen más de medio centenar de pasos.

La jornada concluyó con la actuación de la Agrupación Musical del Cristo Yacente, fundada en 1987 y actualmente dirigida por Sergio Iván González Hernández y Luis Albín Martín, que interpretará varias marchas en su paso por Segovia, entre ellas ‘La Esperanza de María’, ‘Volver’, ‘Y el velo se rasgó’, ‘Al Rey de los Reyes’ y ‘Señor del Milagro’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda