El Carnaval decía adiós este fin de semana para dar comienzo a la Cuaresma, antesala de la Semana Santa. Acompañado por las temperaturas más suaves y el sol que ha brillado durante los últimos días, las dos últimas jornadas de la fiesta han sido un despliegue de luz y color que ha contado con la participación de centenares de vecinos y visitantes.
El sábado destacó el Entierro de la Sardina, que protagonizó la compañía Kull de Sac con su espectacular Danza de Fuego y la recuperada tradición de la pelea entre Don Carnal y Doña Cuaresma con su ‘Peleíta de divas’.
El fin de semana concluyó con el tradicional ‘domingo de piñata’ en la Plaza Mayor, donde destacó la final del concurso de coplas con la participación de las comparsas finalistas y la entrega de premios de los concursos de Carnaval. Posteriormente, alrededor de las 14.30, DJ Ocaña fue el encargado de poner a bailar a una Plaza a rebosar para despedir la fiesta con el tradicional vermú de Carnaval.
La próxima gran cita en el calendario segoviano tendrá un carácter mucho más solemne. Será la celebración de la Semana Santa, que comienza su programación el próximo 27 de marzo.
