El Adelantado de Segovia
martes, 17 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Cecopi da por finalizada la ‘situación 2’ por riesgo de inundaciones en Segovia

La evolución positiva de las condiciones de los ríos y embalses de la provincia ha permitido descender el nivel de emergencia a ‘situación 1’

por El Adelantado de Segovia
17 de febrero de 2026
Río Eresma a su paso por Segovia. / HÉCTOR CRIADO

Río Eresma a su paso por Segovia. / HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Aemet activa avisos amarillos por fuertes rachas de viento en las nueve provincias

La segunda jornada de paros es secundada por 69 médicos en centros de la provincia

La Comisión Territorial aprueba la modificación de las normas urbanísticas en Espirdo

El Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) de Segovia dio por finalizada la situación 2 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en la provincia, declarado desde el pasado 10 de febrero. Durante la reunión por videoconferencia mantenida esta mañana se analizaron la evolución del episodio de lluvias y deshielo y sus consecuencias en las presas y caudales de los ríos de la provincia.

A la vista de la mejoría generalizada de la situación, la delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, declaró el descenso del nivel de la emergencia y el Plan de Protección Civil Inuncyl se mantiene, por tanto, en situación 1, lo que indica que las emergencias que puedan derivarse de un posible episodio de inundaciones pueden atenderse con medios locales y no precisan recursos extraordinarios.

De acuerdo con la información hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), en este momento, en la provincia sólo dos estaciones de aforo permanecen en aviso rojo aunque se encuentran estables, en Linares del Arroyo y la salida del embalse de Linares del Arroyo, ambas en el río Riaza.

Con la declaración de la situación 2, se convocó el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) en el que han colaborado todas las administraciones y agentes implicados en la emergencia, entre ellos, la Diputación Provincial, la Subdelegación del Gobierno, la CHD, los ayuntamientos de Carrascal del Río, San Miguel de Bernuy, Fuentidueña y Segovia, la jefatura provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Segovia y distintos departamentos de la Junta de Castilla y León.

Ahora, con la reducción a situación 1 del Plan de Protección Civil ante el Riesgo por Inundaciones, no permanecerá constituido el Cecopi, aunque todos sus miembros mantendrán los canales de comunicación abiertos para poner en común cualquier información o incidencia que pudiera producirse. por ello, desde la Delegación Territorial de la Junta se mantiene la coordinación permanente con la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda