La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de La Asunción acogió la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa en Palazuelos de Eresma, en un acto organizado por la Hermandad de La Paz.
El evento contó con la presencia del párroco y director espiritual de la corporación nazarena, así como de una representación del equipo de Gobierno municipal, que destacó la relevancia que esta hermandad está adquiriendo en la vida social y religiosa de la localidad. Al acto asistieron también hermanos y devotos.
El cartel anunciador es obra de Manu Rodrigo, hermano y costalero de la propia hermandad. La imagen central de la composición es la talla titular cristífera de la corporación, ‘El Señor de La Paz y Concordia’, que se presenta como eje y punto de referencia de la obra. El autor ha contextualizado el momento iconográfico de la Sentencia, basándose en una fotografía de la imagen.
La escena se ambienta en una recreación del Palacio de Poncio Pilato, realizada mediante el uso de herramientas actuales de diseño. Estas tecnologías han permitido una integración visual orientada a reproducir con fidelidad el pasaje bíblico en el que el precepto romano emite la sentencia sobre Jesús de Nazaret.
La obra combina elementos tradicionales con recursos innovadores, con el objetivo de reforzar el mensaje religioso y simbólico propio de la Semana Santa. Según se expuso durante el acto, el cartel pretende servir como anuncio de los días centrales de la Pasión en el municipio.
