El Ayuntamiento de Segovia modificará, a partir del próximo lunes, 16 de febrero, los horarios de varias líneas de autobús urbano con el fin de facilitar el acceso a la estación Segovia-Guiomar tras los cambios anunciados por Renfe en el servicio Avant entre Segovia y Madrid.
Renfe pondrá en marcha ese mismo día un nuevo tren madrugador directo, que circulará de lunes a viernes, con salida de Segovia-Guiomar a las 6.50 horas y llegada a Madrid-Chamartín a las 7.15. Asimismo, quedará suprimida la parada en Segovia a las 7.00 horas del tren que parte de Valladolid a las 6:23.
Con el objetivo de garantizar que los segovianos puedan llegar con antelación suficiente para utilizar el nuevo servicio ferroviario, el Ayuntamiento adelantará los horarios de las primeras expediciones de las líneas 11 y 12.
La línea 11 saldrá de la parada del Acueducto a las 6.25 horas y llegará a la estación a las 6.40. La línea 12 también adelantará cinco minutos su primera salida, que se realizará a las 6.30 horas, con llegada a Segovia-Guiomar a las 6.42. El resto de los horarios de ambas líneas se mantendrá sin cambios.
