En una liga que premia la victoria con dos puntos, sumar uno no representa precisamente la peor noticia del mundo, por más que faltando medio minuto para el final de tu partido tuvieras los dos en la mano. El Balonmano Nava de Carlos Villagrán se pareció bastante al de Álvaro Senovilla (algo normal), pero disfrutó de algo más de suerte de la que tuvo el equipo que dirigía el anterior técnico, porque de nuevo la gestión de las últimas jugadas tanto de la primera como de la segunda parte fue mejorable.
En la valoración del encuentro, Carlos Villagrán subrayó que “es un punto que puede parecer agridulce porque necesitamos los dos, porque estamos en casa y porque éste es el partido que teníamos marcado en rojo para empezar ganando”, destacando que, pese a no lograr los dos puntos, “es un punto muy positivo, importante sumar y seguir acercándonos a estas sensaciones”. Según remarcó, el equipo “ha dado un paso adelante, se ha entregado y ha dado muy buenas sensaciones, sobre todo durante los primeros minutos”, aunque admitió que deberán ajustar aspectos como el contragolpe rival y la gestión de minutos clave en el segundo tiempo.
Sobre el tramo final, el entrenador apuntó que pese a que se dispuso de una acción para llevarse el triunfo, la parada de Vasco Teixeira y el gol visitante en la jugada posterior tras una colgada dejaron el empate definitivo. Y añadió que “es un punto muy rico, el primero de muchos, porque estoy seguro que con esta dinámica y con la gran ilusión que tenemos vamos a salir a ganar muchos más”.
Desde el lado de Tubos Aranda, Javi Márquez resumió que “el empate refleja la igualdad que ha habido sobre la cancha en casi todo el partido, salvando los primeros minutos con la salida en tromba de Nava”, y señaló que la tensión e imprecisiones fueron inevitables “en el primer partido después del parón, además con la importancia de los puntos”.
Entre fuerte y flojo
Mirando la situación desde el lado positivo, en el Balonmano nava varios jugadores continuaron dando pasos al frente. Joao Bandeira, Javi Carrión, Brais en un momento determinado del encuentro… lideraron al equipo en ataque, y los repliegues defensivos y el 6:0 que en algún momento puntual del partido pasó a ser 5:1 con Arzoz en el avanzado pusieron en complicaciones al Tubos Aranda, aunque más en la primera parte que en un segundo tiempo en el que el cuadro visitante dio la sensación de tener las cosas más claras en el ataque posicional y la defensa navera bajó un poco de intensidad.
Mirando el vaso medio vacío, el empate deja el average favorable al Tubos Aranda en caso de empate a puntos, algo que en no pocas ocasiones ha decidido las posiciones más comprometidas de la clasificación.
Tiempo habrá para lamentarse de este hecho, porque en el corto plazo el Balonmano Nava ha salido de los puestos de descenso e incluso del de promoción que ahora ocupa el Cangas, conjunto que será el próximo rival del equipo segoviano el próximo fin de semana, a la espera de que la clasificación se actualice con los partidos que se van a disputar entre semana por la disputa de la Copa de España que (para sorpresa de nadie) terminó ganando el FC Barcelona al Recoletas Atlético Valladolid en la final por 32-24.
