El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma ha completado una nueva actuación destinada a mejorar la iluminación de varios pasos de peatones del municipio segoviano. En esta ocasión, la acción se ha llevado a cabo en las travesías de Palazuelos de Eresma con el objetivo de “incrementar la visibilidad nocturna y reforzar la seguridad vial de las personas que transitan a pie”, agregaron desde el Consistorio en una nota de prensa.
Así, las actuaciones más recientes se han desarrollado en distintos puntos del municipio, concretamente en el paso de peatones situado en la Cruz del Cerro, en la zona de la calle La Fragua, así como en varios tramos de la calle Real: en el entorno del bar ‘Encuentros’ y el bar ‘Chorrillo’, a la altura de la carnicería ‘Matute’ y en las inmediaciones del antiguo Ayuntamiento y la Escuela de Música.
Esta intervención complementa las mejoras realizadas a lo largo del año 2025 en otros pasos de peatones del municipio, entre los que se encuentran los ubicados en la calle Segovia, en la entrada a Tabanera bajo el Parque de la Ermita; en la calle Real con la travesía de la Ermita y la calle El Deporte; en la calle Real junto al Balcón de Pilatos; en la calle Real junto a la iglesia; y en la calle Real junto a la parada de autobús del Ayuntamiento.
Todas estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan progresivo de mejora de la seguridad vial y de la iluminación urbana, que — tal y como avanzaron desde el Consistorio — continuará desarrollándose en próximas fases. Asimismo, detallaron que está previsto acometer el repintado de los pasos de peatones cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
“Con estas acciones, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora del espacio público y la seguridad de vecinos y vecinas, avanzando hacia una movilidad más segura y accesible en todo el municipio”, ultimaron.
