El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Mitma) ha instalado un semáforo en la travesía de la N-110 en Torrecaballeros para facilitar el paso de peatones. El semáforo se ha instalado en el paso de peatones central de la travesía, en el punto kilométrico 180+900, y está activado con un pulsador para facilitar el tránsito de peatones con la mínima repercusión en el paso de vehículos.
“Con esta medida, tan demandada por el Ayuntamiento de Torrecaballeros, se gana en seguridad vial en el tráfico peatonal y se previenen posibles atropellos e incidentes”, señaló la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda.
La subdelegada visitó el semáforo instalado, acompañada del alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Mitma en Segovia, Enrique Arredondo.
Marian Rueda explicó que “el elevado número de peatones que cruza por este paso de peatones, que une dos zonas del municipio de Torrecaballeros, ha hecho aconsejable la instalación del semáforo con pulsador, para que sea seguro el paso de los ciudadanos de una parte a otra y de los vehículos que por aquí circulan”.
Además, la subdelegada del Gobierno anunció que “se también prevé el refuerzo en la pintura del paso de peatones”.
