El área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia organiza por segundo año consecutivo el programa ‘Invierno Teatral’, una iniciativa que regresa a La Cárcel-Centro de Creación tras la buena respuesta obtenida en su primera edición. El ciclo apuesta por el talento escénico local y por una oferta cultural de calidad, accesible y pensada para todos los públicos.
Segun el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, el objetivo del ‘Invierno Teatral’ es «impulsar compañías y proyectos teatrales originarios de Segovia, compartiendo con la ciudadanía el amor por la cultura y el compromiso con unas artes escénicas vivas y cercanas ofreciendo a la ciudad propuestas que nacen y se desarrollan en Segovia».
El programa de Invierno Teatral 2025 se desarrollará durante varios viernes, sábados y domingos de los meses de enero y febrero, con un total de ocho representaciones teatrales. El ciclo dará comienzo el 16 de enero con ‘La portera nacional’ (20.00 horas), una comedia explosiva sobre la vivienda protagonizada por la actriz Amaia Vargas. El 17 de enero, a las 20.00 horas, la Asociación Cultural Vas de Arte representará ‘Historia de una escalera’, de Antonio Buero Vallejo. El domingo 18 de enero, a las 19.00 horas, será el turno de ‘Yerma’, de Federico García Lorca, a cargo de la Asociación Cultural Ponte a la Cola. El 24 de enero, la Asociación del Colegio Claret LOCA-L pondrá en escena ‘Melocotón en almíbar’, de Miguel Mihura.
La programación se completa con cuatro propuestas de compañías profesionales. El 25 de enero, la compañía segoviana Saltatium Teatro presentará ‘Balzac y la joven costurera china’, un espectáculo de teatro detíteres dirigido al público infantil.
Ya en febrero, el día 6, el actor Pedro Casablanc ofrecerá un recital con textos de Bécquer y Quevedo, acompañado por el músico Jorge Rivera. El sábado 7, llegará ‘Latidos’, obra galardonada con el Premio Lope de Vega de Teatro, y el domingo 8 de febrero se cerrará el ciclo con ‘Los Despiertos’, una emotiva propuesta interpretada por tres reconocidos actores.
Las entradas tendrán precios populares, entre 8 y 10,15 euros, y podrán adquirirse a través de la plataforma de tickets de Turismo de Segovia y de los canales habilitados por las asociaciones participantes.
