El Sorteo de Invierno de la Lotería Nacional dejaba este sábado en Segovia un primer premio íntegro valorado en 1,5 millones de euros a la serie, 150.000 euros por décimo. El número afortunado ha sido el 77.314, que se vendió íntegramente en la administración nº1 de Segovia, situada en Juan Bravo, 56, frente a la Casa de Los Picos. En total, se despacharon 50 décimos mediante la ventanilla, tal y como explica Lita, una de las empleadas más veteranas: “Es un número que gusta mucho por la terminación en 14. Hay gente que lo juega todas las semanas, lo cogen directamente en la Administración.”
En total, el importe repartido ha sido de 7,5 millones de euros, una cantidad que si bien no se compara con el Gordo de Navidad, es bastante elevada. Lita reconoce la emoción de dar un premio como este, especialmente cuando los beneficiarios han sido vecinos de Segovia ,“clientes que conocemos y que llevan cogiendo este número durante varios años. También hay gente de fuera, lógicamente, pero sabemos que muchos de los afortunados son de aquí”, asegura.
La semana pasada, en el sorteo del Niño, estuvimos rondando el Gordo por un número, pero no llegamos a darlo y ahora ya nos tocaba”, explica.
La alegría se suma al final de la intensa campaña navideña: “Hoy ya hemos terminado la campaña de Navidad y del Niño. He estado preparando todo con mis compañeras, que también están encantadas. Mientras estaba quitando el árbol de Navidad en casa, seguía el sorteo y, al ver los números 7, 7, 3, 1, 4, pensé: ‘¡hemos dado el gordo!’ Me cambié de ropa y me subí a la Administración para celebrarlo allí”.
Lita también recuerda la historia de su administración, la más antigua de Segovia y una de las más veteranas a nivel nacional, con más de 150 premios grandes a sus espaldas: “Tenemos ya más de 250 años; en 2023 celebramos nuestro 250 aniversario. El último premio Gordo que dimos fue un quinto de Navidad en 2018, así que ya nos tenía que tocar. Ya iba siendo hora”.
