La Diputación de Segovia convocó la trigésimo sexta edición del Premio Internacional de Poesía ‘Jaime Gil de Biedma’, tal y como quedó aprobado en la Junta de Gobierno. Un concurso con una “gran trayectoria acreditada” y reconocido en el ámbito literario, motivos que llevan a la institución provincial a convocarlo año tras año, con el impulso del Área de Cultura, Juventud y Deportes.
Tras el cambio experimentado en la edición anterior, el galardón, dotado con 17.000 euros en su totalidad, manteniendo dos categorías. A la primera de ellas concurrirán todos los solicitantes admitidos y el seleccionado recibirá un premio de 12.000 euros. En lo que respecta a la categoría para jóvenes poetas, dotada con 5.000 euros, está reservada para aquellos que no hayan cumplido los treinta años a fecha de finalización del plazo de presentación de los trabajos.
Los interesados podrán ser tanto personas físicas como jurídicas, siempre que la autoría del poemario corresponda a una sola persona, y podrán presentar sus solicitudes desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Acerca de los modos de presentación, se establece la vía presencial ante el Registro General de entrada de la Diputación y la vía telemática, bien a través de la Sede Electrónica o bien, y solo para autores de nacionalidad no española y no residentes en España, por correo electrónico a la dirección premiogildebiedma@dipsegovia.es.
Los poemarios deberán tener una extensión mínima de 500 versos o 3.500 palabras. Aunque el trabajo será inédito, sí es admisible que algunos de los poemas o textos hayan sido previamente publicados, siempre que no superen el diez por ciento de los versos o palabras del poemario.
No obstante, las personas interesadas podrán consultar todos los requisitos de la convocatoria disponibles en la página web de la Diputación.
