Cruz Roja ofreció unos talleres dentro del proyecto ‘Promoción de la red social y del envejecimiento saludable’, que cuenta con la subvención de la Junta de Castilla y León, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% de los impuestos sobre la Renta de las personas físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.
Los talleres se realizaron en el salón cultural, impartidos por Lucía River del Val, trabajadora social de Cruz Roja, Cristian Combuena Franco, trabajador social, Viktoria Tsvetkova integradora social y Yolanda Torrego Llorente, participando un gran número de mujeres y hombres. Para Cruz Roja su principal objetivo es ayudar a todas las personas de más edad a sentirse felices.
Les enseñaron a todos los participantes las ideas para la elaboración de unos centros de mesa navideños originales y creativos, donde disfrutaron creando ambiente festivo y mágico consiguiendo que sean únicos, personalizados y con movimiento propio dando un toque especial durante estas fiestas de navidad.
Seguidamente degustaron un exquisito chocolate calentito con bizcochos. Finalizando con la visita a la iglesia parroquial para visitar el espectacular Belén tradicional con gran dedicación y montaje por los vecinos.
Todas las participantes agradecieron al gran equipo humano de Cruz Roja por sus habilidades prácticas que les transmitieron.
