Para las responsables del Centro Mercedes y Olga, llegan las navidades y con ellas, tiempos de compartir y de disfrutar todos juntos. En estos días, como es habitual, los residentes en el centro de mayores ‘Grupo Himerol’ de Cantimpalos, recibieron la visita de varios grupos de niños y niñas procedentes de los colegios del municipio, que acudieron junto a sus profesores para desear felices fiestas a los mayores y compartir con ellos diversas actividades.
Los primeros en acudir fueron los alumnos de 1ª de ESO junto con sus profesores, fueron a la residencia para realizar unos talleres de adornos navideños con los residentes, que fueron colocados en los árboles expuestos en las instalaciones de la Residencia. A los niños y profesores que participaron en la actividad, les obsequiaron con unos dulces y les desearon Paz y Amor en estos días.
Unos días después, los residentes también recibieron la visita de un grupo de escolares procedentes del CRA ‘Campos Castellanos’, que llevaron, alegría, ilusión y espíritu navideño a las personas mayores de la residencia, cantando todos villancicos tradicionales, compartiendo momentos muy especiales de convivencia, emociones y sentimiento. También se animaron dos residentes Eugenia y Joaquina a cantar, recitar y bailar.
Estos encuentros refuerzan vínculos entre niños y mayores, favoreciendo y contribuye que los residentes disfruten, se sientan activos y sobre todo acompañados.
También se celebró una misa en la residencia oficiada por sacerdote Andrés Aguirre, que les hace participar y disfrutar en un ambiente de alegría compartida.
Desde la dirección del centro Mercedes y Olga, quieren agradecer a los niños y niñas del Colegio, a sus profesoras, al sacerdote Andrés por oficiar la misa todas las semanas, al Ayuntamiento por haber mantenido dentro de su programación para que pudieran disfrutar de esta actividad. Enviaron sus mejores deseos y que el 2026 venga cargado de Salud, Paz y Amor.
