Fuentepelayo acogió ayer, jueves 18 de diciembre, la tradicional Muestra de Villancicos que convoca y organiza la Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ en su cuadragésimo tercera edición con el patrocinio de la Fundación Caja Cega / Cajaviva y Diputación, más las colaboraciones del Ayuntamiento de Fuentepelayo, Alimentos de Segovia y la Parroquia de Santa María. Mención especial honorífica merece el voluntariado, que llevó a cabo una labor encomiable de servicio a la causa.
Los diecinueve grupos participantes han coincidido en destacar la calidad artística de las agrupaciones participantes, el ambiente convivencial, la tónica festiva de la jornada y el cariño que les ofrecen los organizadores. Así, se dieron cita el Coro de Ángeles de Fuentepelayo, Aldea Real y Escalona del Prado; Fundación Personas El Sotillo de Segovia; Coro Parroquial de Sanchonuño; AMPA de Santiuste de S. J. Bautista; CEIP ‘Las Cañadas’ de Zarzuela del Pinar, Aguilafuente y Lastras Cuéllar; Fundación Personas de Cuéllar; Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia; CRA ‘Los Llanos’ de Valverde del Majano, Abades y Hontanares de Eresma; HH. Cruz Blanca de Segovia; Grupo de Canto de Zarzuela del Pinar; Coro Parroquial de Villacastín; CEE ‘Nuestra Señora de la Esperanza’ de Segovia; Grupo de Canto Coral Polifónico de Fuentepelayo; ‘Sueños de infancia y vida’ de Navalmanzano; CEIP ‘Fray Juan de la Cruz’ de Segovia; ‘Los Zamarrones’ de Arroyo de Cuéllar; Grupo M.I.P.E. de Segovia y la Rondalla de Pulso, Púa y Voz ‘Taller Cultura’” de Fuentepelayo. Todos estos colectivos han sido los verdaderos protagonistas de este evento prenavideño.
Con la iglesia de Santa María la Mayor abarrotada de espectadores y con la colaboración de la inmensa mayoría de cantores de los distintos grupos participantes y dirigidos por la batuta de José Ramón Bayón se cantó al unísono el tradicional villancico ‘Noche de Dios’ en una demostración de emoción contenida.
Las autoridades provinciales y locales, así como los representantes de la entidades patrocinadoras e instituciones colaboradoras entregaron a todos los grupos las cerámicas conmemorativas y los regalos correspondientes a los directores/as artísticos. Cabe destacar la presencia de: Juan Cruz Serrano (Fundación Caja Cega); José María Bravo (Área de Cultura de Diputación Provincial); Magdalena Rodríguez (Área de Promoción y Desarrollo Rural Sostenible de Diputación Provincial); Alba Sanz (Ayuntamiento de Fuentepelayo); Guillermina Gilmartín (Cajaviva); Rafael de Prada (Parroquia de Santa María); Teresa Puente (Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ y Javier Vaca / José Luis Migueláñez (Patronos de la Fundación).
Cuando todos los participantes se disponían a regresar a sus lugares de origen, las calles de Fuentepelayo empezaron a recobrar su tranquilidad cotidiana, pero ahora teñidas de un manto de ilusión y nostalgia por la emocionante jornada vivida en torno a unos villancicos aderezados de una multitudinaria chocolatada con churros.



