El barrio de San Lorenzo celebraba este sábado en la plaza la V edición del mercado solidario, tras el éxito de las ediciones anteriores en una jornada festiva y de carácter comunitario organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, con el objetivo de fomentar la solidaridad y apoyar a diversas causas y entidades locales a través de actividades, ventas y recaudación de fondos. Vecinos y visitantes se acercaron desde su apertura a las 11.00 horas, para disfrutar del buen ambiente, encontrar regalos y detalles y a la vez, colaborar con quienes más lo necesitan.
Durante la jornada, se celebraron diversas actividades para todos los públicos y gustos. El centro de atención fue el concurso de villancicos infantiles, que llegaba a su tercera edición gracias a la colaboración de Caja Rural. Le siguió un taller de investigación en colaboración con la Asociación contra el Cáncer de Segovia y la representación de la obra ‘Hormigas libres’, de la mano de COODECYL.
El Cochinillo Segoviano invitó a todos los presentes a la degustación de hamburguesas preparadas con este plato típico de la gastronomía segoviana a cambio de un donativo que fue destinado a las asociaciones participantes.
Los productos típicos de estas fechas protagonizaron la tarde, con la venta de castañas asadas, cuyo importe también fue para las asociaciones participantes y el posterior chocolate solidario con bingo.
La música amenizó el mercado con la participación de Total Niebla y Mondongo Swing, que fueron los encargados de poner a bailar a todos los presentes. También destacó el espectáculo de Bailando entre sueños, que atrajo la atención del público de todas las edades.
