Este pasado fin de semana, el pabellón Frontón Segovia reunió a más de 200 judokas con motivo del Campeonato de España de Veteranos. Segovia contó con un único representante, Francisco Javier de Pablo, del Club Yoshi, quien compitió en la categoría de -100 kg M5, destinada a judokas masculinos de entre 50 y 54 años.
En esta categoría participaron un total de cinco deportistas, por lo que la competición se desarrolló en formato de liga. Fran afrontaba cuatro combates para optar al título de campeón. Los tres primeros duelos los resolvió con autoridad, imponiéndose a todos sus rivales por ippon. El cuarto y último combate (la final oficiosa) lo enfrentó al madrileño Ricardo Navarro, viejo conocido del segoviano y que, al igual que él, llegaba invicto tras haber ganado sus tres combates previos por ippon.
Tal y como se esperaba, Navarro no se lo puso fácil. Sin dar opción a Francisco, logró derribar al segoviano en los primeros compases del combate, truncando así sus aspiraciones al oro. Aun así, el segundo puesto fue recibido con enorme satisfacción por parte del Club Yoshi. Su entrenador, César González, aseguró que el resultado “sabe a oro”, tanto por la brillante actuación de su judoka como por el apoyo recibido desde la grada, donde se encontraban su familia y numerosos compañeros del club, que disfrutaron de una intensa jornada de judo.