La Fundación Caja Rural abre hoy con la actuación de Sandra Carrasco y la Madrid Sinfonietta Orchestra Spaincellence las actividades del primer certamen “Viva Rural” que continuará su desarrollo mañana con diferentes actividades lúdicas y solidarias.
Hoy a las 10 de la noche el Patio de Armas del Castillo acogerá el espectáculo en el que la cantaora de flamenco Sandra Carrasco acompañada de la Madrid Sinfonietta Orchestra Spaincellence, que dirige Manuel Tévar y cuenta con una veintena de profesionales de la música clásica, interpretarán un repertorio de canciones antiguas españolas de Federico García Lorca y «Amor Brujo», de Manuel de Falla. Las entradas anticipadas están a la venta en oficinas de Caja Rural de Segovia y provincia y en la Sala Alfonsa de la Torre, de Cuéllar. El precio de venta anticipada es de tres euros para socios o clientes de Caja Rural y de cinco euros la entrada general.
Sábado
Mañana a las 12.30 horas se desarrollará una jornada dirigida a emprendedores y empresarios que ha sido organizada gracias a la colaboración de la FES. Darío Reques, empresario segoviano y Consultor Oficial de Bob Proctor’s LifeSuccess Consultants impartirá la conferencia práctica: «Por qué no avanza mi empresa y qué hacer para solucionarlo», con entrada libre hasta completar aforo. La conferencia cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Desde las 12.30 horas y hasta las 15.00 horas, la Asociación “Clásicos de Segovia” expondrá sus vehículos clásicos en la Plaza de Toros, y los Paseos de San Francisco acogerán una fiesta de la cultura y la solidaridad. Dos mil personas podrán disfrutar de un “Arroz del Carracillo” solidario que elaborará la Asociación de Cocineros de Segovia y cuyos ingredientes han sido aportados por distintas empresas hortícolas y cárnicas de Cuéllar y comarca. Todas las personas que lo deseen pueden recoger su invitación para el almuerzo solidario en cualquier oficina de Caja Rural o en la Sala Alfonsa de la Torre antes del 13 de junio. Paralelamente se montarán tres casetas solidarias de bebidas, cuya recaudación se entregará íntegramente a Cáritas, Banco de Alimentos de Segovia y AMREF, que participan en el evento. La comida estará amenizada por una “batalla de bandas” en la que actuarán grupos como Álida y la Luna Callejera, los Wrayajos o Juan Hedo.
