Los embalses de Linares del Arroyo en Maderuelo y Pontón Alto en Palazuelos de Eresma, se encuentran en su conjunto a la mitad de su capacidad total, un 12% por debajo de los datos registrados hace un año, cuando se encontraban al 62,5%, a pesar de que las precipitaciones de la semana pasada, han llevado a un ligero incremento del 0,6%. Quedan también por debajo de los datos registrados en la última década, ya que en estas fechas alcanzaban un 52,7%
Pontón Alto, debido a su reducida capacidad, está totalmente lleno, según los datos de la Confederación Hidrógráfica del Duero (CHD), mientras que el embalse de Linares del Arroyo apenas recoge actualmente 23,5 de los 54,4 hm3 de su capacidad total. Este último también registra un menor número de precipitaciones durante la última semana, con apenas 8,7 litros por metro cuadrado frente a los 21,1 de Pontón Alto, que se ha visto favorecido por las nieves caídas en los últimos días sobre la sierra de Guadarrama.
En cuanto al conjunto de la cuenca, los datos son similares, con un total de 1.561,5 hm3 embalsados, el 54,4% de la capacidad total. Esto supone un 4,9% menos de la cantidad registrada en 2024, cuando se alcanzaba el 59,6%. No obstante, supera la media de la década, situada en 47,8%.
