El grupo municipal del PSOE denunció este miércoles la «pobre» ejecución del Presupuesto municipal por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia. Los concejales socialistas indican que, a fecha de 25 de noviembre, el capítulo de gastos tiene un porcentaje «del 53%», que «se traduce en la incapacidad de gestión del alcalde Mazarías y su Gobierno, salvo cuando se trata de subir impuestos». «Solo en la tasa de basura el Gobierno del PP ha recaudado más de un 1,1 millón de euros por encima del coste real del servicio», tal y como señaló, en la portavoz socialista, Clara Martín, acompañada por las concejalas Raquel de Frutos y Mayte Mañas.
Pese a quedar todavía un mes natural, el grupo socialista subraya que «la situación es insalvable para proyectos clave y que la dinámica general de retrasos y parálisis es evidente». Según los datos detallados, el alumbrado público cuenta con un presupuesto cercano a 4,3 millones de euros y «una inejecución del 98%». En patrimonio histórico, con 3.350.000 euros presupuestados, la ejecución no alcanza el 10%: «El 91,7% de las inversiones en patrimonio histórico están sin ejecutar», recalcó Martín.
Nueva estructura del equipo de Gobierno
La portavoz socialista también entró a analizar la nueva estructura del equipo de Gobierno tras la dimisión de Rosalía Serrano como concejala: «Parece más un reparto de tómbola que un proyecto de gestión. ¿Qué relación tiene el área de Medio Ambiente o la Participación Ciudadana con el área de Contratación? ¿Qué tienen que ver los Fondos Europeos con el área de Personal?»; a lo que añadió: «No estoy cuestionando la capacidad de las personas, estoy cuestionando la gestión y la planificación del gobierno».
