Un total de 678 personas se han revisado la vista de manera gratuita en la unidad móvil optométrica de Recoletas Salud —en colaboración con la Diputación— que por tercera vez ha recorrido 19 municipios de la provincia de Segovia.
En concreto, la unidad móvil visitó las localidades de Fuente de Santa Cruz, Aldeanueva del Codonal, Moraleja de Coca, Rapariegos, Tolocirio, Torreiglesias, Carrascal del Río, Fuentesaúco de Fuentidueña, Lastras de Cuéllar, Aldea Real, Pinarnegrillo, Sacramenia, Escarabajosa de Cabezas, Olombrada, San Pedro de Gaíllos, Escalona del Prado, Aguilafuente, Muñoveros y Fuente el Olmo de Fuentidueña.
“Este programa busca que las personas que viven en el medio rural vean facilitado el acceso a un programa de salud de calidad, en su propio entorno y sin necesidad de desplazamientos, lo que repercute directamente en una mejor calidad de vida, al tiempo que se atiende su función visual”, expusieron.
La colaboración de la Diputación de Segovia se enmarca en su Estrategia de Innovación 2021-2025, con su objetivo de “garantizar a los vecinos más vulnerables de la provincia una comunidad que cuida, a través de proyectos interinstitucionales”, reiteró el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, que mantiene reservadas las competencias del Área de Asuntos Sociales.
Asimismo, el gerente de Recoletas Salud en Segovia, Ignacio Cabezón, agradeció nuevamente la disposición de la Diputación para posibilitar que cientos de personas se hayan beneficiado de manera gratuita y directa de esta iniciativa de promoción y prevención de la salud.
También los profesionales de los CEAAS realizaron «un buen balance de la tercera fase, teniendo en cuenta son los encargados de la selección de municipios, la difusión, la derivación de personas y la coordinación con los ayuntamientos. De hecho, hay municipios que han mostrado interés en que la iniciativa repita en sus localidades y ya hay en marcha una cuarta fase del programa que se desarrollará en mayo de 2026»; concretaron.
