La Asociación de Guías de Segovia concedió este martes la distinción ‘Guía de Honor’ al Monasterio de Santa María del Parral, en reconocimiento al continuo apoyo brindado a los guías oficiales en sus visitas y como guiño al centenario de la restauración de la orden de San Jerónimo en 1925.
Este homenaje, instituido en el 25 aniversario de la Asociación en 2018, destaca la colaboración con entidades comprometidas en facilitar el trabajo de los guías, pieza clave en la experiencia de los visitantes.
El acto contó con la intervención de los monjes jerónimos y la presidenta de la Asociación de Guías de Segovia, Leticia Hernández, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Ángel González Pieras, y el diputado de Prodestur, Javier Figueredo.
