Todos los que cocinamos nos hemos enfrentado a esas molestas manchas y gotas de aceite que acaban en la pared cerca de nuestra vitrocerámica o cocina de gas, siendo muy frustrante el tener que estar limpiando continuamente este lugar, incluso varias veces al día. Pero gracias a Amazon, podremos olvidarnos de esto, y es que ha puesto a la venta una serie de inventos que sean vuelto virales y que prometen acabar con este problema de una vez por todas. El más destacable es un protector antisalpicaduras que, por mucho menos de lo que te imaginas, te ayudará a mantener las paredes de tu cocina siempre impecables, aunque te pongas a freír unas croquetas.
En pocas palabras, Amazon ha dado con un invento económico y muy práctico que te permitirá olvidarte de limpiar grasa incrustada cada dos días. Y lo mejor es que no hablamos de un producto raro o difícil de encontrar; al contrario, Amazon lo tiene siempre disponible, con varias alternativas para quienes buscan proteger sus paredes sin gastarse un dineral en el intento.
El invento de Amazon que necesitas ya mismo en tu cocina
Hasta ahora parecía que las manchas de aceite eran algo inevitable en las cocinas, incluso aunque estuviéramos constante atentos y cocinando con cuidado siempre acababa algo en las paredes. Esta es una de las razones por las que este invento de Amazon ha ganada tal nivel de popularidad que ya cuenta con más de 800 valoraciones que le han otorgado más de 4 estrellas de puntuación, por lo que es obvio que está resolviendo un problema muy real y cotidiano que parecía no no tener solución fácil y que no pasará por el estropajo y un buen desengrasante.
Como ya adelantábamos al principio de este artículo, una de los productos que ha puesto a la venta Amazon es el protector plegable de la marca CSPone, que es básicamente una especie de pantalla que rodea parcialmente la sartén o la olla para impedir que la grasa llegue a la pared. Se encuentra fabricado en un material semirrígido que se mantiene de pie sin esfuerzo y, al ser plegable, se puede guardar en cualquier rincón sin ocupar espacio. Lo tienes disponible en dos tamaños y cuenta con una rebaja del 5%, por lo que será tuyo por solo 17,65 euros (rebajado de 18,58 euros) el grande o 16,76 euros (rebajado de 17,65 euros) el pequeño.
Pero Amazon no se ha quedado solo con ese modelo, sino que siguiendo la tendencia de hacer productos domésticos más accesibles, también ofrece alternativas más clásicas como los sets de tapas antisalpicaduras de acero inoxidable, que siguen siendo uno de los básicos más vendidos y que puede ser tuyo por solo 13,99 euros. El set de YEMAJIE, disponible en Amazon, incluye tres tamaños distintos y tiene la ventaja de cubrir directamente la sartén, dejando pasar el vapor mientras bloquea la grasa.
Y para quienes buscan algo todavía más económico, Amazon también ha incluido soluciones ultraligeras, como la lámina plegable de aluminio de FLEYMU con tres paneles, pensada para cocinas pequeñas o presupuestos ajustados (su precio es de 15,99 euros). Es sencilla, pesa poco y basta con pasar un paño húmedo para dejarla perfecta.
Aunque el protector plegable de CSPone sea el favorito del momento, no es el único invento de Amazon que está cambiando la forma de cocinar sin ensuciar, y es que también nos encontramos con otro producto que está ganando fuerza, y es nada más y nada menos que el protector de silicona Frywall, disponible también en Amazon, que se ajusta al borde de la sartén creando una barrera flexible y resistente al calor. Al estar hecho de silicona de alta calidad, soporta temperaturas muy elevadas, se puede plegar completamente para guardarlo sin ocupar nada y cuesta 21,99 euros.
