El teatro abre el programa del Carnaval 2014 de Segovia, con la obra de Las Chirigóticas ‘El origen’, tal y como ha avanzado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Clara Luquero, acompaña del director de la misma, Antonio Álamo, y una de las actrices, responsable de muchas de las letras de la compañía, Ana López Segovia.
‘El origen’ se estrenó en Madrid en 2005 como una producción puntual, pero su buena acogida hizo que finalmente estuviera en cartel durante dos años, con más de 200 representaciones. Durante los Carnavales de Segovia se podrá ver el 27 y 28 de febrero, a las ocho y media de la tarde en La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Álamo ha destacado que se trata de una obra que se adentra en un «nuevo lenguaje teatral, que discurre entre carcajada y carcajada, sin olvidar una parte de denuncia social, propia del Carnaval».
La concejala de Cultura, ha avanzado también algunos detalles del programa muncipal del Carnaval 2014, que se desarrollará desde el sábado 1 de marzo hasta el domingo de piñata, el 9 de marzo, con diferentes actividades, concursos, desfiles y mucho colorido. El desfile inaugural será el sábado 1 de marzo con el desfile inaugural de comparsas, que este año cuenta con una formación nueva, ‘Pasitos’. Al día siguiente el cantante Tonino Carotone dará el Pregón las doce y media de la mañana y las comparsas cantarán las coplas participantes en el concurso de coplas. Así hasta el miércoles, fecha en que la magia y los disfraces llenarán Segovia hasta el tradicional entierro de la sardina.
El presupuesto (30.000 euros) y las actividades son similares al año anterior, según ha destacado Luquero, «es un presupuesto austero, adaptado al tiempo que nos toca vivir». Además, la Concejalía ha reforzado el programa con diferentes concursos de disfraces, de pintura, etc, y un laboratorio de creatividad ciudadana, orientado al público infantil bajo el título ‘Carnaval radiofónico’, en el que los niños se convertirán en periodistas y técnicos de un programa radiofónico, el 1 y 2 de marzo en La Cárcel.
