El Balonmano Nava anunció este mismo domingo el regreso del lateral derecho David Fernández, quien reforzará al conjunto navero durante lo que resta de temporada. El jugador vallisoletano, de 29 años, vuelve a la que fue su casa hace una década, cuando formó parte del equipo en su histórico debut en la División de Honor Plata.
Formado en las categorías inferiores del BM Valladolid, Fernández inició su carrera deportiva en su colegio antes de incorporarse a la cantera pucelana. Tras la desaparición del club, se unió al Balonmano Nava, donde dejó una gran impresión. Posteriormente, militó en el Atlético Valladolid, con el que logró el ascenso a la Liga Asobal, y más tarde en el Ademar León, equipo con el que superó los 200 goles en cuatro temporadas.
Su trayectoria internacional comenzó en el Wisla Plock polaco, donde permaneció dos campañas antes de regresar cedido al Ademar León. También pasó por el FC Porto y más recientemente por el BM Caserío Ciudad Real, club del que procede. Además, Fernández ha sido internacional con los Hispanos.
Sobre su vuelta a Nava de la Asunción, el lateral derecho reconoce que no tuvo dudas cuando recibió la llamada del presidente del club, Julián Mateo. “Estaba siendo un año un poco difícil y cuando me lo propusieron no dudé. Guardo un gran recuerdo de mi etapa en Nava y en mi cabeza siempre estuvo la idea de que antes o después volvería”.
Fernández afronta esta nueva etapa con ilusión y madurez. “Sigo siendo el mismo jugador, pero con más experiencia y menos errores”, señala. “Llego con ganas de aportar liderazgo y ayudar al equipo a cumplir los objetivos marcados”, añade. Por último, el vallisoletano destaca su conexión con la parroquia navera. “La afición del Guerreros Naveros es, sin duda, una de las mejores aficiones de la Asobal y eso también va a ayudar mucho al equipo así que estoy deseando llegar y empezar ya con la dinámica del grupo”.
