El Nuevo Ensemble de Segovia (NESG), bajo la dirección de Chema García Portela y Flores Chaviano, actuará el miércoles, 5 de noviembre, en el XXVII Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA’25) en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional (19.30 horas). En el repertorio interpretarán obras de Antonio Blanco Tejero, Carlos Cruz de Castro, Juan Delgado Serrano, Jacobo Durán-Loriga, Javier Jacinto y Alejandro Román.
Y es que el NESG ha sido seleccionado por la Asociación Madrileña de Compositores en sus Premios de Música AMCC 2025, unos reconocimientos de carácter bienal que pretenden reconocer la labor de investigación, difusión e interpretación de la música contemporánea, con el Premio de Interpretación de Música Contemporánea – Participante en el Festival COMA.
El Nuevo Ensemble de Segovia es una de las formaciones más destacadas en España dedicadas a la difusión y promoción de la música contemporánea, especialmente de compositores españoles e iberoamericanos. Nació en 1992 por iniciativa del compositor y director Flores Chaviano y ya ha cumplido más de 30 años de actividad, con más de 150 conciertos.
El NESG es una plataforma central en la difusión de la música contemporánea española e iberoamericana. Con una trayectoria sólida de estrenos, una presencia constante en festivales especializados y un claro compromiso educativo e interdisciplinar, se ha consolidado como un referente moderno en la escena de la música actual.
Actualmente, a través de la dirección de Flores Chaviano, el Nuevo Ensemble está integrado por Elena de Santos (piano), Ana Isabel Gómez (flautas), Sergio Sánchez (clarinetes), Pablo Castaño (saxofones) y Eugenio Uñón (percusión). Por otro lado, todos los componentes compaginan su labor interpretativa con la docente, lo que muestra su compromiso e implicación activa con la enseñanza musical.
